Principales características de los discos duros virtuales más usados

Drop Box


G Drive

One Drive

Gratuito: Cuando se registra una cuenta, se obtiene 2 GB de espacio de almacenamiento.

Fácil de usar: Cualquier usuario puede acceder a esta herramienta conectándose a Internet.

Seguridad: Permite realizar copias de seguridad de la información.

Movilidad: Se puede tener acceso a los archivos desde cualquier lugar. Si no tienes tu dispositivo a la mano, se puede iniciar sesión desde cualquier dispositivo con conexión a Internet

Intercambio de archivos y colaboración: Útil si se necesita compartir archivos

Seguridad: Se puede proteger los archivos con contraseña para que solo los usuarios que la tengan puedan trabajar en ellos.

Back Up: Una vez descargada la aplicación., solo se deben arrastrar los archivos y se sueltan en la carpeta de Dropbox en el escritorio.

Recuperación: Permite recuperar archivos eliminados accidentalmente documentos.

Trabaja sin conexión a internet: Permite acceder a los archivos en cualquier momento y lugar.

Tener alcance a los documentos desde cualquier dispositivo: Esto siempre y cuando se esté conectado a internet, caso contrario activar el modo offline.

Compatibilidad con el paquete de office: Word, PowerPoint y Excel sin necesidad de instalar algún software adicional.

Instalar drive en el computador: Para poder acceder a los documentos sin necesidad de abrir la página web.

Ahorrar espacio de almacenamiento: Permite abrir los documentos y trabajar sobre ellos sin descargarlos.

Compartir archivos y editar simultáneamente: Permite editar de forma simultánea junto con otras personas guardando los cambios inmediatamente; y todo en tiempo real.

Hacer comentarios y notas dentro del trabajo.

Cambiar o agregar colores a los archivos y carpetas para identificarlos fácilmente.

Marcar documentos favoritos.

Almacenamiento: Permite a cada usuario almacenar hasta 1 TB.

Carga de archivos: Cada usuario puede cargar hasta 15 GB.

Compartir información: Permite compartir información y documentos con usuarios de dentro y fuera de la empresa de forma segura.

Sincronización:  Se da en tiempo real con varios tipos de dispositivos.

Recuperación de archivos: Permite a los usuarios restaurar archivos que han sido eliminados en los últimos 30 días.

Restauración de  archivos: Es muy útil en caso de haber eliminado de forma accidental algún documento importante. Es posible seleccionar la fecha a la que queremos restaurar los  archivos dentro del histórico que aparece.

Comentarios